Sevilla

La Policía rescata a un hombre que se había tirado al río Guadalquivir

  • Tras muchos esfuerzos, la Policía logró poner a salvo a la persona que se encontraba en el río y lo retuvo sobre la zapata de hormigón del muelle, pese a la resistencia que en todo momento ofreció a ser rescatado

Agentes de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de Distrito de Centro de Sevilla han rescatado del río Guadalquivir a una persona que se había tirado a éste desde el Paseo de Marqués del Contadero.

Según informó la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado día 15, cuando una patrulla de la Policía fue alertada por un taxista que había realizado un servicio y que el cliente le había entregado todo el dinero que llevaba en la cartera aunque la carrera sólo ascendía a cuatro euros y con una actitud y comentarios que alarmaron al taxista.

Los dos policías componentes de la patrulla inspeccionaron los aledaños del lugar y vieron a una persona en el río que no se podía mantener a flote, por lo que el agente avisó a su compañero del lugar donde se encontraba para que le ayudara y avisara a una dotación de urgencia. Se arrojó inmediatamente al agua tras haber lanzado el salvavidas de una embarcación de recreo que se encontraba en las inmediaciones.

Tras muchos esfuerzos, logró poner a salvo a la persona que se encontraba en el río y lo retuvo sobre la zapata de hormigón del muelle, pese a la resistencia que en todo momento ofreció a ser rescatado.

En ese momento, fueron auxiliados por el otro policía que permanecía en la orilla para colaborar en el rescate y poder sacar a ambos del agua, siendo asistido posteriormente por los servicios de urgencias que se desplazaron al lugar de los hechos y donde se le practicó la primera asistencia de urgencia por el facultativo de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos, que lo trasladaron a Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de esta ciudad donde se encuentra ingresado hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios