Caso mari luz

La Policía investigó a dos sobrinas pequeñas del vecino sospechoso

  • Las vecinas de El Torrejón que presuntamente vieron a Mari Luz acompañada de dos menores en la tarde de su desaparición han descartado ya que se trate de estas dos niñas de seis y nueve años

Han pasado 33 días desde que se perdiera el rastro de la niña de El Torrejón y la Policía sigue manteniendo abiertas todas las líneas de investigación en el caso Mari Luz, desde el secuestro al posible asunto de pederastia. Prueba de ello es que hace tan sólo tres días, según indicaron a este periódico fuentes cercanas al caso, los agentes investigaron a dos sobrinas del vecino sospechoso de la pequeña por si pudiera tratarse de las dos "niñas misteriosas" con las que dos vecinas vieron supuestamente a Mari Luz Cortés en la tarde de su desaparición por la calle Margarita de la barriada.

Estas dos niñas, de seis y nueve años, son hijas de una hermana de S.D.G., un vecino de la familia Cortés-Suárez que cuenta con antecedentes por delitos sexuales y que se marchó de Huelva un día más tarde de la desaparición de la pequeña, siendo localizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad días más tarde en otra ciudad andaluza. La Policía descarta sin embargo que se trate de las dos menores que, supuestamente, "pudieron servir de gancho en el secuestro" de la chiquilla, ya que las dos vecinas de El Torrejón a las que pareció ver a Mari Luz con dos niñas aquella tarde han negado que sean éstas las que acompañaban a la menor, aunque sí coinciden en edades y características. Asimismo, un familiar del vecino de Mari Luz ha testificado ante la Policía que lo vio salir de su casa acompañado por su esposa "a las 16.45 horas y me dijo que iba a Damas, es decir, al centro de la ciudad".

Paralelamente, los padres de Madeleine McCann han iniciado una nueva campaña de búsqueda de la niña inglesa con más de 15.000 carteles en los que se incluye la imagen de Mari Luz y Yeremi Vargas.

Los actos solidarios continuarán sucediéndose en la provincia de Huelva durante los próximos días. Mañana y el domingo, los voluntarios están de nuevo convocados en la Plaza Rosa entre las 9.30 y las 10 horas para continuar con las batidas en busca de algún rastro que lleve hasta Mari Luz. También el domingo, a las 19.00 horas, se celebrará un concierto benéfico en el teatro Felipe Godínez de Moguer, en el que participarán artistas locales y cuyos beneficios irán destinados a la búsqueda de la menor a través de detectives privados (más información en www.mariluzcortes.es).

De otro lado, ya está cerrada la fecha para el macroconcierto benéfico de Huelva. Será el día 8 de marzo en el Palacio de los Deportes de la capital y en el recital, cuya recaudación se ingresará en el número de cuenta de la menor, participarán de forma desinteresada artistas como Triana, Manguara, Los Marismeños, Pepe El Marismeño, D'Nash, El Maki o Antonio Romero, entre otros, mientras que varios artistas que iban a participar (cuando estaba previsto que el concierto se celebrara el día 1 de marzo) no podrán hacerlo finalmente por problemas de agenda. Los familiares piden la participación de patrocinadores en el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios