La Policía retira el coche de Bretón para llevar a cabo un análisis exhaustivo

  • El juez que lleva el caso podría ordenar en los próximos días una reconstrucción con el vehículo hasta la llegada al parque.

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han trasladado hasta dependencias policiales el coche de José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, para llevar a cabo un análisis exhaustivo del vehículo.

Sobre las 13:30 de este martes los agentes se han personado en la finca de Las Quemadillas, propiedad del abuelo paterno de los menores y que ya centró la investigación desde el primer día del suceso. Tras veinte minutos, unidades de la Policía Científica han salido de la finca en dirección hacia la Comisaría de Campo Madre de Dios, donde han dejado el vehículo para su análisis.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado que la unidad científica tratará de encontrar algún rastro de los menores en el vehículo que utilizó Bretón para, supuestamente, trasladar a sus hijos desde la finca hasta el parque Cruz Conde donde dice que desaparecieron. Las mismas fuentes han apuntado que el juez de instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, que investiga el caso, podría ordenar en los próximos días una reconstrucción con el vehículo hasta la llegada al parque.

Aunque no ha trascendido si en dicha reconstrucción participaría Bretón, el objetivo de la nueva diligencia sería contrastar sobre el terreno el informe pericial sobre las cámaras del entorno del parque donde desaparecieron los niños que recoge al padre de los menores sin los niños.

Bretón permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal a la espera de que en los próximos días la Audiencia Provincial de Córdoba resuelva el tercer recurso de libertad presentado por el abogado defensor. Además, una pequeña parte del sumario, la que corresponde a los informes periciales sobre las cámaras que grabaron a Bretón desde Las Quemadillas hasta el parque Cruz Conde y sobre las llamadas telefónicas del padre de los menores, sigue bajo secreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios