Andalucía

Pizarro y Arenas ocupan escaño en el Parlamento y en el Senado

  • El PSOE elige a otros cuatro representantes, entre ellos el ex consejero de Obras Públicas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, regresará de nuevo al Senado. Tras doce años ausente, volverá a ocupar escaño gracias a que la dirección regional de su partido le designó ayer como uno de sus cuatro representantes autonómicos en la Cámara Alta. Algo que también hizo el PSOE con los cinco que le corresponden y entre los que se encuentra otro que repite en la bancada socialista, su secretario de Organización, Luis Pizarro, y otro que se estrena, el desde ayer ex consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido.

El resto de miembros del grupo socialista andaluz lo compondrán, tal y como aprobó la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A por unanimidad, el diputado por Sevilla y secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, Fátima Ramírez, parlamentaria autonómica por Córdoba, y la militante María José Rodríguez.

Los únicos que no tienen escaño en el Parlamento andaluz son García Garrido y María José Rodríguez, aunque todos son militantes socialistas.

En relación a la pasada legislatura, se quedan fuera del Senado diputados como José Caballos o Martín Soler y Cinta Castillo, estos dos últimos nombrados consejeros de Agricultura y Medio Ambiente, respectivamente.

Por su parte, la dirección regional del PP andaluz propuso como senadores, además de Arenas -que ya compatibilizó los cargos de senador y parlamentario entre 1994 y1996-, a los ex diputados autonómicos Rafael Salas Machuca y María Luisa Ceballos, actual concejal en Priego (Córdoba), y a la presidenta de Nuevas Generaciones en Andalucía y concejal en Málaga, Patricia Navarro.

De los cuatro del PP, sólo es diputado autonómico Arenas, algo que responde a que la nueva ley que regula la designación de senadores en representación de la comunidad, tiene como principal novedad que dicho cargo puede recaer en cualquier ciudadano que tenga la condición política de andaluz y no ser obligatoriamente parlamentario.

Los nueve senadores designados deberán ahora ser ratificados por el pleno del Parlamento andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios