Andalucía

Piden tres años de cárcel para un hombre por simular más de 100 contratos a inmigrantes

  • La finalidad era acreditar el arraigo de los inmigrantes en España con "la falsa contratación" para obtener permiso de residencia

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de tres años de prisión y multa para un hombre que trabajaba en una gestoría, al que acusa de simular más de 100 contratos de trabajo inexistentes a favor de inmigrantes para que consiguieran tener permiso de residencia en España.

Según el escrito de conclusiones del fiscal, el acusado, cuyo nombre responde a las iniciales L.L. y es conocido también como Roger, aprovechó que trabajaba en una gestoría para hacerse con los datos de dos empresas y simular desde mediados de 2002 al menos 75 y 38 contratos de trabajo supuestamente hechos por esas firmas.

En realidad, según la calificación provisional de la acusación pública, a la que tuvo acceso Europa Press, estas empresas no contrataron a dichos inmigrantes, sino que la finalidad era acreditar el arraigo de éstos en España con "la falsa contratación" para así obtener permiso de residencia.

En algunos casos, según precisa el ministerio fiscal, no cobró nada a los inmigrantes, pero en otros sí, con cifras que oscilaron entre los 300 y los 500 euros. Además, en alguna ocasión también simuló trabajo en una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la ayuda a África.

Para la Fiscalía malagueña, los hechos relatados constituyen un delito continuado de falsedad en documento oficial en concurso con un delito de estafa también continuada, solicitando para el acusado, además de una pena de prisión, una multa que asciende a los 3.600 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios