Andalucía

Pedro Sánchez desembarcará en Andalucía

Desde que fue elegido secretario general, Pedro Sánchez sólo ha estado en Andalucía de vacaciones, en Almería, y en un mitin de desagravio en Sevilla cuando comenzaron las disputas con la presidenta andaluza, Susana Díaz. A partir de enero, viajará sin límites por Andalucía con motivo de la campaña electoral de las municipales. Fuentes relacionadas con la Ejecutiva socialista explicaron a este medio que también se trata de ganar presencia en una comunidad que, en cierto modo, le ha sido vedada hasta ahora. En una entrevista emitida ayer por Cuatro, Sánchez reconoció que el ruido interno le hace daño al PSOE, aunque, en su opinión, ahora tiene mucho más apoyo que cuando fue elegido en julio.

Sin embargo, su número dos, su secretario de Organización, César Luena, se apuntó ayer a la doctrina de la neutralidad activa, al considerar que es normal que Susana Díaz no apoye a ningún candidato a las primarias de julio porque aún no los hay. Raro.

Preguntado por su relación con Susana Díaz, Sánchez respondió en Cuatro que está "profundamente agradecido" por el apoyo que le dieron los socialistas andaluces en su campaña por la secretaría general y, de forma recíproca, dejó claro que Díaz tiene todo su apoyo "como secretaria general del partido en Andalucía".

Por eso, relató que ha comunicado al comité electoral del partido para las elecciones municipales que a partir de enero va a estar "mucho en Andalucía, apoyando a los candidatos", porque tan importante es ganar en Zaragoza o Barcelona como en Sevilla, donde está convencido de que a partir de mayo habrá un "magnífico alcalde socialista". Además, aunque ha reconocido que "las luchas y los ruidos" hacen daño al PSOE, ahora siente más apoyo que en julio y ha reiterado que él se presentará a las primarias para ser candidato a la Moncloa, igual que puede hacerlo "cualquier compañero que se sienta capacitado para poder concurrir". "Yo quiero presentarme, tendrán que ser los militantes y los votantes los que me den ese apoyo", admitió, destacando que la elección del candidato en primarias "no es una debilidad del PSOE, es una de sus fortalezas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios