Andalucía

Moreno cesa a Patricia Navarro como vicesecretaria del PP andaluzLa Junta multa al Sabadell y Rural de Granada por cláusulas abusivas

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha realizado un cambio en la dirección del partido en el inicio del nuevo curso político, ya que Patricia Navarro ha dejado la Vicesecretaría de Electoral, Estudios y Programas para "centrarse" en su puesto como secretaria general del PP de Málaga. Lo explicó ayer el vicesecretario de Organización, Toni Martín, quien aseguró durante una comparecencia en la sede regional que Navarro "ahora se quiere centrar exclusivamente en la provincia de Málaga".

Moreno no ha nombrado a ningún nuevo vicesecretario, ya que las competencias que hasta ahora ostentaba Navarro se dividirán entre el propio Toni Martín, que incorpora Electoral a su Vicesecretaría de Organización y Formación; y Patricia del Pozo, que añade Estudios y Programas a la Vicesecretaría de Coordinación Institucional.

Éste es el primer cambio en los principales puestos de la dirección del PP andaluz desde que Moreno diseñó la nueva ejecutiva en el Congreso regional del que salió reelegido en marzo.

Banco Sabadell y Caja Rural de Granada han sido sancionadas por el Ejecutivo andaluz por introducir cláusulas abusivas en contratos de préstamos hipotecarios y por incumplimiento de la información de prestación de servicio. Estos procedimientos sancionadores se iniciaron en noviembre de 2016 tras 157 denuncias de particulares, en el marco de una campaña de control de la Inspección de Consumo contra la inclusión de cláusulas suelo en las escrituras. En el caso de Caja Rural de Granada, la sanción se eleva a 1,17 millones de euros. Por su parte, Banco Sabadell ha sido multado con 836.202 euros. En ambos casos se han tenido en cuenta diversos agravantes. Entre ellos, el perjuicio causado a los consumidores y la posición relevante de las dos entidades infractoras en el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios