Almería

Pasa a disposición judicial la pareja acusada de matar a un amigo

  • Supuestamente, la víctima trató de agredir sexualmente a la mujer en los momentos previos al homicidio

José Jesús P.S. y Ángeles C.M., los dos almerienses acusados de matar el jueves de ocho puñaladas a un amigo identificado como Enrique José H.A., de 57 años, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Almería como presuntos autores de un delito de homicidio.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado a Efe de que el traslado de ambos a la sede judicial, donde prestarán declaración a lo largo de la jornada de hoy, se ha producido pasadas las 11.00 horas.

A la pareja, de 35 años ella y de 54 él, se le acusa de la muerte de Enrique José, amigo de la infancia del varón detenido, con el que llegó a compartir aula en el colegio, y conocido del barrio de la mujer, a la que supuestamente trató de agredir sexualmente en los momentos previos al homicidio, han narrado a Efe fuentes cercanas al caso.

Los hechos que motivaron la detención de ambos se produjeron con anterioridad a las 03.00 horas del jueves en la vivienda del varón que confesó el homicidio, situada en la calle Santiago Vergara de la capital, donde los tres conocidos ingirieron una gran cantidad de alcohol.

Una llamada de Ángeles C.M. al servicio de emergencias 112, al que relató que un amigo que se encontraba en estado depresivo acababa de intentar quitarse la vida, permitió la pronta personación en el lugar de la Policía Nacional, que apreció en el cuerpo del fallecido lesiones no compatibles con un suicidio.

Los agentes localizaron además en la vivienda del varón detenido un cuchillo de grandes dimensiones con el que éste asestó al hombre hasta siete puñaladas por la espalda, así como una octava que le alcanzó a la altura del corazón y le causó la muerte prácticamente en el acto.

Tras la inspección ocular y las contradicciones detectadas en el testimonio de la pareja, los agentes procedieron a la detención de la mujer y del propietario de la vivienda, que presentaban graves problemas derivados de la ingesta habitual de bebidas alcohólicas.

En su declaración ante la Policía Nacional José Jesús P.S. asumió la autoría de las puñaladas, al tiempo que reconoció haberlas propinado después de sorprender a la víctima y a su acompañante en el interior de una de las habitaciones del domicilio, donde el posteriormente fallecido habría tratado de forzar a la mujer con fines sexuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios