Precampaña

El PSOE promete crear 4.000 puestos de trabajo educativo

  • El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, también prometió que 270.000 alumnos tengan libros gratis

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, comprometió el miércoles en el ámbito educativo, entre otros aspectos, la creación de 4.000 nuevos puestos de trabajo --3.500 docentes y 500 de personal de administración y servicios-- y que un total de 270.000 alumnos puedan tener acceso a libros de texto gratis a final de la legislatura, si el PSOE gana las próximas elecciones.

En declaraciones a los periodistas tras un reparto de propaganda en el Mercado de San Gonzalo de Triana, Viera informó de que el miércoles se mantendrá el primer contacto con el Área Sectorial de Educación en La Rinconada, donde se presentarán las principales líneas programáticas a lo largo de la legislatura.

De entre ellas, el secretario general de los socialistas sevillanos destacó la incorporación de 4.000 nuevos puestos de trabajo y la creación de 156 nuevos centros de formación bilingüe, con lo que, con los 85 que ya existen, a final de mandato habría un total de 241 en la provincia.

Viera también abogó por fomentar la "apuesta" por la educación infantil, de 0-3 años, "que es muy importante para el ámbito educativo porque ello va a significar una medida considerable para conciliar la vida familiar y laboral".

De las 100.000 nuevas plazas, 22.000 irían a parar a Sevilla, según el dirigente provincial del PSOE, que además incidió en el número de alumnos que se beneficiarán de libros gratis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios