Andalucía

El PSOE ve "inaudito" que Arenas se postule de nuevo como candidato en 2012

  • El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, no descarta la vuelta de Arenas a Madrid "si lo llaman"

La dirección del PSOE andaluz considera "inaudito" que el presidente del PP-A, Javier Arenas, vuelva a postularse como candidato de su partido a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2012 y no descarta su vuelta a la política nacional para incorporarse a la dirección del PP "si le llaman desde Génova".

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, aseguró que Arenas "se tendría que haber ido ya de su cargo en cualquier partido democrático", ya que señaló que "perder tres elecciones debería ser motivo para que en el PP-A hubiera habido petición de responsabilidades" por los resultados electorales.

En una entrevista concedida a Europa Press, Pizarro calificó como "inaudito en términos democráticos" que Arenas se vuelva a postular como candidato a la Presidencia de la Junta tras haber "protagonizado personalmente" tres derrotas frente al socialista Manuel Chaves y haber sido "también responsable" de las dos derrotas de Teófila Martínez en los años 2000 y 2004.

Tras dejar claro que "en el PSOE nos estimula que Arenas aspire a presentarse de nuevo para ganarle por cuarta vez consecutiva en las urnas", el 'número dos' del PSOE-A señaló que no daría por segura la candidatura de Arenas en 2012 porque "ya dijo que iba a dedicarse a la actividad política en Andalucía un mes antes de irse a Madrid como ministro de Aznar".

"Oposición muy dura y crispada"

De lo que sí se mostró convencido Pizarro es de que Arenas "protagonizará una labor de oposición muy similar a la que ha hecho el PP-A en los últimos cuatro años, muy dura y muy crispada, aunque haya dicho todo lo contrario", ya que recordó que "también dijo en 1994 que no buscaría acuerdos con IULV-CA y a los diez días acordó la pinza". 

"Ahora promete diálogo y una actitud positiva en busca de acuerdos, ya iremos comprobando si lo cumple. Para mí el señor Arenas no tiene ninguna credibilidad porque lo considero un político que practica siempre lo contrario de lo que predica", concluyó el responsable de Organización del PSOE-A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios