Andalucía

El PSOE de El Puerto denuncia al gobierno municipal

  • Los socialistas les acusan de distribuir propaganda en la jornada de reflexión

El PSOE de El Puerto de Santa María presentó ayer una denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra el equipo de gobierno municipal -que componen PP, PA y el concejal no adscrito, Fernando Gago- por la elaboración y reparto de una hoja informativa el día de reflexión. Esta página se titula El equipo de gobierno Informa y contiene varios mensajes supuestamente "informativos" sobre el proyecto del PGOU, compromisos y resultados de la gestión municipal.

Además, según consta en la denuncia, este hecho resulta "aún más grave" si la hoja se reparte por parte del equipo de gobierno durante el día anterior a las elecciones.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Puerto, Patricia Ybarra (PP), consideró que el reparto de esta nota informativa es legal ya que se trata de una campaña municipal. Ybarra aseguró que la hoja informativa comenzó a distribuirse tres días antes de las elecciones y reconoció que en algunos lugares también se entregó el pasado sábado, "una circunstancia que podría haber presentado algún problema si hubiera sido una campaña del Partido Popular, pero no si es de un Gobierno municipal como es el caso".

La concejal recordó que el portavoz municipal del PSOE, Ignacio García de Quirós, "firmó un artículo de opinión en varios medios de comunicación que se publicó en la jornada de reflexión", por lo que el PP plantea también una denuncia contra el socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios