El PSOE lleva al Parlamento la devolución de los fondos para formación

Comentarios 1

El PSOE presentará una proposición no de ley en el Parlamento para que la Junta reclame al Gobierno central que devuelva los fondos de las cotizaciones de trabajadores y empresarios andaluces y compense así las partidas no ejecutadas por la paralización de los cursos de formación.

Con esta reclamación, que ya avanzó la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Debate sobre el estado de la Comunidad, el PSOE pretende que el dinero que no se gastó, y que tiene carácter finalista por la suspensión de las convocatorias de los cursos de formación entre los años 2012 y 2016, sea compensado.

"Que el dinero que no se gastó vuelva a la formación en Andalucía", defendió en rueda de prensa el secretario general de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, que se reunió ayer con la secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López. Cornejo cifró en casi 1.000 millones la cantidad que se quedó en las arcas del Estado y defendió que se consigne en los presupuestos para que Andalucía sea compensada.

Hizo además un llamamiento a todos los grupos políticos con representación en la Cámara para que apoyen esta iniciativa, en la que se insta al Gobierno a que "cuantifique y transfiera, en el seno de la comisión bilateral Junta-Estado, la dotación derivada de la no ejecución de dichos fondos" durante el periodo señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios