Andalucía

El PSOE aboga por un debate entre Chaves y Arenas en Canal Sur

  • Los socialistas proponen que un segundo encuentro incluya también a IU y PA

El PSOE andaluz quiere cerrar un acuerdo con el PP para celebrar un debate cara a cara entre el presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves, y el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, y otro debate a cuatro con la presencia además de los líderes de IU, Diego Valderas, y Coalición Andalucista, Julián Álvarez.

Así lo avanzó el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, que se mostró partidario de celebrar ambos debates en Canal Sur Televisión. Tanto el lugar como el formato de los debates deben ser el resultado del acuerdo que se alcance en la negociación entre partidos, matizó el portavoz socialista.

Pizarro defendió la necesidad de "no poner condiciones previas" que puedan suponer "obstáculos" a la celebración final de los debates. No obstante, el dirigente socialista no ocultó que prefiere que los encuentros se celebren "en la televisión que todos pagamos, la RTVA, que tiene el respeto de la mayoría de los ciudadanos de Andalucía y que cuenta con magníficos profesionales que garantizan la imparcialidad y pluralidad".

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, expresó el pasado lunes su deseo de celebrar, como mínimo, dos cara a cara televisivos con Manuel Chaves con motivo de las elecciones autonómicas del 9 de marzo, siguiendo el modelo de los debates entre Zapatero y Rajoy. Arenas confió en que se cierre un acuerdo tras las vacaciones navideñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios