PSOE-A acusa a Moreno de "banalizar" con los impuestos y de "sacarse de la manga" la propuesta de hermanos y sobrinos

  • Mario Jiménez recuerda al líder del PP-A que "si no se pagan impuestos no hay servicios públicos" y le aclara que lo  que quieren en "tener es un sistema tributario justo"

Mario Jiménez. Mario Jiménez.

Mario Jiménez. / EFE

Comentarios 3

El portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, ha acusado este viernes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, de "banalizar" con los impuestos y de "sacarse de la manga" la propuesta de un mínimo exento en el impuesto de sucesiones para hermanos y sobrinos, una cuestión que el socialista achaca a que Moreno está "desbordado".

En una entrevista en Canal Sur Radio, Jiménez ha considerado que el líder de los 'populares' debería reflexionar sobre el "papel terrible" que ha jugado en los últimos meses con la "banalización" de impuestos "con eso de que no hay que pagar impuestos".

"Si no se pagan impuestos no hay servicios públicos, lo que tenemos que tener es un sistema tributario justo", ha afirmado el dirigente socialista, quien ha defendido el acuerdo alcanzado con Cs para la aprobación del Presupuesto para 2018 que recoge la elevación a un millón de euros por heredero del mínimo exento por el impuesto de ciudadanos.

Según ha explicado Jiménez, con esta decisión "ya en Andalucía ni los trabajadores ni las clases medias" van a pagar este impuesto. Además, ha señalado que el grupo de expertos a nivel nacional sobre la financiación autonómica ha defendido la necesidad de una reforma en profundidad de este impuesto, lo que ha llevado al dirigente socialista a pedir un proceso de armonización en toda España.

Tras apuntar que los 90 millones que supondrá para las arcas públicas la elevación del mínimo exento para este gravamen no tendrá un impacto real en los alrededor de 30.000 millones del Presupuesto de la Junta para 2018, Jiménez ha querido dejar claro a los ciudadanos que "van a seguir pagando las plusvalías al heredar, un impuesto municipal que algunos han intentando confundir con el impuesto de sucesiones".

De otro lado, el portavoz del Grupo Socialista ha destacado el "mensaje de estabilidad y seguridad" que arroja "en momentos muy convulsos" en España que Andalucía vaya a tener presupuestos en 2018. "La estabilidad es un factor de cara a la recuperación económica", ha señalado Mario Jiménez, quien ha subrayado que "el conjunto de los servicios públicos en Andalucía va a tener los recursos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios