Andalucía

El PP llama "robo sistemático" al impuesto de Sucesiones de la Junta

  • Bendodo denuncia que el mantenimiento del tributo se debe al "empecinamiento y la soberbia" de la presidenta del Ejecutivo

Elías Bendodo, ayer en Marbella.

Elías Bendodo, ayer en Marbella. / m. g.

"Robo sistemático" que el PSOE y la Junta "llevan realizando muchos años a los andaluces". Esa fue la denominación que dio ayer al impuesto de Sucesiones y Donaciones el portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo. El dirigente popular descargó toda una batería de críticas contra el Ejecutivo que preside Susana Díaz y contra los socialistas por mantener un tributo con el que "a la gente se le mete la mano de forma injusta en el bolsillo por parte del PSOE".

Bendodo, que presentó en Marbella junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la campaña de su partido contra el impuesto #QueNoTeCuentenCuentos, recalcó que la Junta y el PSOE "llevan realizando este robo muchos años a los andaluces". Como vienen haciendo los principales dirigentes de su partido, también reclamó la bonificación al 99%.

Según el también presidente de la Diputación de Málaga, muchos ciudadanos "están ahorrando muchos años y, cuando se jubilan con el piso que han comprado con el esfuerzo de toda la vida y quieren dejarlo a sus hijos, viene la Junta y hace que tengan que pagar una cantidad exagerada". Ello supone "que en muchos casos los andaluces tengan que renunciar a aceptar las herencias por no poder pagar el impuesto", lo que supone "un robo en toda regla", remachó Bendodo.

El jefe de los populares malagueños recordó que su partido plantea bonificarlo al 99% "y no en un año, que desequilibraría los presupuestos", sino que en las cuentas de 2018 se incluya una bonificación del 25%, en 2019 otro 25%, en 2020 otro 25% y en 2021, un 24%. Bendodo también calificó de "innecesario y abusivo" este impuesto y criticó "la falta de sensibilidad, el empecinamiento y la soberbia" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al mantener "este agravio a todos los andaluces".

Bendodo agregó que los andaluces están "hartos de que les digan que tienen la mejor sanidad y educación y sigan camas cerradas y en el comedor de un colegio de Estepona tengan que ir al Burger King a buscar comida". "El socialismo en Andalucía es mentira", proclamó el portavoz del PP en esta comunidad, que cree que "lo que pasa es que al PSOE le entra el pánico cuando la gente sale a la calle y responde con mentiras, pero los datos son tozudos".

Bendodo ironizó sobre el dominio político de los socialistas en la comunidad para decir que "si después de 35 años de socialismo en Andalucía fuéramos los primeros de España, yo votaría al PSOE", pero al tiempo criticó que esta sea la única región española que "no ha tenido alternancia política". "Andalucía es la mejor tierra de España, sin ninguna duda", defendió el portavoz del PP-A, quien lamentó que la comunidad tenga "los peores" servicios "en Sanidad, en Educación, y pagamos más impuestos que ningún español, y eso no puede ser".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios