Andalucía

El PP cree que reflejan "el estancamiento" del órgano provincial

  • El grupo popular critica "la parálisis" que sufre la institución provincial

En un primer análisis del proyecto presupuestario del PSOE, el diputado del PP responsable de Economía en la Diputación, Francisco Riquel, mostró su preocupación por el estado de "parálisis" y "estancamiento que está viviendo la institución provincial desde las pasadas elecciones", una situación que se refleja en el borrador.

A juicio del diputado popular, los presupuesto ponen de manifiesto "la renuncia" de la institución provincial al proyecto de aeropuerto Cristóbal Colón, al tiempo que destacó, en declaraciones a Europa Press, que la propia presidenta de la Diputación ha reconocido que no hay partidas. "Se trata de una señal clara de que Guerrero ha dado carpetazo final a este proyecto", manifestó.

En este sentido, Riquel aseveró que, "si en todo este tiempo Petronila Guerrero ha demostrado que no le interesa el proyecto de aeropuerto Cristóbal Colón", con estos presupuestos "pone de manifiesto que no quiere hacerlo, pues no se puede construir algo sin dinero". Además, consideró que el proyecto "no existe en el Ministerio de Fomento, no existe en la Junta de Andalucía y, con estos presupuestos, ha dejado de existir en la Diputación de Huelva", punto en el que se preguntó "si la intención última de Guerrero es disolver" la sociedad creada para construir el aeropuerto Cristóbal Colón.

Los otros grupos que forman la Diputación, Izquierda Unida y el Partido Andalucista analizan el documento que tienen en sus manos sólo desde ayer para hacer una valoración de las cuentas diseñadas por el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios