Andalucía

El PP basa su moción en la pérdida de competitividad de Benalmádena

  • El futuro alcalde destacó el "clamor popular" a favor de la iniciativa · El regidor saliente (PSOE) dice que los integrantes del pacto ya llevaron al municipio a la ruina

El presidente del PP de Benalmádena, Enrique Moya, registró ayer en el Ayuntamiento el documento que recoge las trece firmas necesarias para presentar una moción de censura contra el actual alcalde, el socialista Javier Carnero, al que previsiblemente desbancará de la Alcaldía el próximo 18 de mayo. De los trece avales, la mayoría son de concejales de grupos independientes, a los que se suma la hasta ahora edil de Turismo, María del Carmen Romero (Grupo Mixto).

Moya se negó ayer a adelantar el reparto de cargos, aunque se baraja la posibilidad de que el independiente Jesús Fortes, de Iniciativa Democrática por Benalmádena (IDB), sea primer teniente de alcalde.

"Estábamos perdiendo competitividad con los municipios limítrofes, y no podíamos permitirlo", expuso el dirigente popular para justificar la presentación de la moción de censura contra Carnero. Entre las prioridades que se marca el futuro regidor está el "ordenar y organizar las obras para que se produzca el menor daño a los vecinos y comerciantes", mientras que Fortes puntualizó que no volverá a ocurrir que una rotonda "tarde nueve meses en construirse", haciendo referencia a una obra en la Avenida de la Estación.

En cuanto a la toma de contacto con los grupos independientes, Moya admitió la existencia de encuentros desde "siempre", aunque apostilló que no se han materializado hasta hace poco tiempo, justo cuando "Romero ha decidido confiar en nuestro proyecto y ha creído que lo mejor para Benalmádena es dar el cambio".

También insistió en que la iniciativa está motivada por el "clamor popular" que, según dijo, hay en el municipio, así como en las decenas de llamadas de apoyo recibidas.

Javier Carnero, acompañado de todo su grupo, recordó que en los dos años de gestión ha licitado 33 millones en obras. El todavía alcalde añadió que la moción "supone el acceso al poder de un equipo de gobierno que el pueblo no ha votado, el mismo que gobernó durante los últimos doce años y llevó la localidad a un estado de ruina y dejadez que con mucho esfuerzo hemos tratado de solucionar", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios