Andalucía

El PP pacta con otros grupos una moción de censura en Benalmádena

  • El acuerdo, que se firmará esta tarde, propone como candidato a alcalde al cabeza de lista del PP, Enrique Moya, y suma mayoría absoluta con trece de los 25 integrantes de la corporación

El Partido Popular (PP) ha alcanzado un pacto con concejales de varios grupos del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), entre ellos una edil del actual equipo de gobierno, para presentar una moción de censura contra el alcalde, Javier Carnero (PSOE).

Fuentes populares han informado hoy de que el acuerdo propone como candidato a alcalde al cabeza de lista del PP, Enrique Moya, y suma mayoría absoluta con trece de los 25 integrantes en una corporación que es de las más importantes de la provincia malagueña cuya Alcaldía está en manos socialistas.

El pacto incluye a los dos concejales del grupo "Iniciativa Democrática de Benalmádena" (IDB), liderada por Jesús Fortes; la edil elegida por el "Movimiento por Benalmádena" (MpB) que estaba en el ejecutivo local María del Carmen Romero; el concejal No Adscrito José Nieto; los cuatro del PP; los cuatro del Grupo Independiente de Benalmádena (GIB) y al presidente del MpB, José Luis Monleón.

Carnero fue elegido alcalde en junio de 2007 con los siete votos del PSOE -la formación más votada en las elecciones municipales de 2007-, los cuatro del MpB y los tres de Izquierda Unida (IU).

En noviembre de ese año el primer mandatario local destituyó a Moleón como teniente de alcalde y delegado de Turismo y Puerto, aunque los otros tres integrantes del MpB siguieron en el ejecutivo local.

Ya el pasado 6 de marzo los ediles del GIB y José Luis Monleón se integraron en el PP local, con lo que los populares sumaban nueve votos, tras lo que ahora han conseguido el apoyo de cuatro más.

La moción de censura, que se registrará mañana en el consistorio, se presenta esta misma tarde por el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, y el presidente de IDB, Jesús Fortes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios