El PP cifra en 2.500 millones la falta de ejecución presupuestaria

El PP andaluz denunció ayer que la Junta de Andalucía ha dejado de ejecutar 2.499 millones del presupuesto de 2015, aproximadamente el 8,5% del total. El PP se basó en los datos de la oficina de control presupuestario de la Junta, al que por ahora sólo tienen acceso los diputados.

En rueda de prensa la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, señaló que esta falta de ejecución presupuestaria demuestra la "parálisis y el descontrol" en la gestión del Gobierno andaluz y obedece, en su opinión, a que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "no tiene la cabeza en Andalucía sino en Madrid y, por tanto, no se dedica a resolver los problemas de los andaluces".

Según los datos que maneja el PP, de los 2.499 millones sin ejecutar un total de 1.087 millones corresponden a inversiones, 214 millones a I+D+i y 21 millones al Instituto Andaluz de la Mujer.

Estos datos fueron replicados por la Consejería de Hacienda, que situó en el 98,5% la ejecución presupuestaria del ejercicio 2015, un 2,4% más de obligaciones reconocidas que el año anterior.

Ambas versiones son complementarias, e incompletas. La Junta ha realizado modificaciones presupuestarias que habrían elevado el gasto a casi su totalidad, como asegura, pero detrayéndolo de algunas partidas cuyo presupuesto se quedó sin ejecutar, como denuncia el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios