Andalucía

El PP reclama ayuda a la UE para afrontar la política de inmigración

La reciente tragedia de la patera a la deriva frente a la costa almeriense, en la que desparecieron cerca treintena de personas, entre ellos siete niños -algunos de ellos bebés-, ha llevado al PP andaluz a reclamar ayuda a Bruselas para afrontar la política de inmigración en la frontera sur.

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, exigió ayer apoyos "constantes y permanentes" por parte de la Unión Europea (UE) para afrontar la política de inmigración, "no como un asunto de estado sino que afecta al conjunto de la UE". A su juicio, se hace también necesario buscar "el equilibrio entre el control y la solidaridad". Así se pronunció Sanz, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, en relación a los casi 30 inmigrantes, entre ellos mujeres y bebés, que continúan desaparecidos desde la noche del pasado jueves.

El dirigente del PP-A destacó la "enorme dificultad" para abordar este asunto, pese a que, según dijo, se han hecho "importantes avances" por mejorar los mecanismos de seguimiento y control de estas pateras. "Se han evitado muchas catástrofes, pero cuando vemos estos dramas uno llega a la conclusión de que la inmigración es un problema que tiene que abordarse desde el conjunto de la Unión Europea, y que hace falta apoyo de ésta para abordar esta situación, siendo necesario un equilibrio entre lo que representa el control y la solidaridad", indicó.

Sanz mostró toda su "solidaridad y respaldo" para seguir avanzando en la búsqueda de este equilibrio y para reclamar los apoyos necesarios a la UE. Además, cree necesario y prioritario que se actúe contra las mafias que "juegan con las vida de personas que viven en la absoluta desesperación y que están dispuestos a arriesgar lo que sea por venir a España, convencidos de que lo que habrá aquí siempre será mejor de lo que tienen allí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios