Andalucía

Los cargos del PP-A hacen frente común ante las críticas del sector afín a Esperanza Aguirre

  • Los presidentes provinciales y los principales alcaldes del partido en Andalucía exigen "respeto"

Los ocho presidentes provinciales del PP de Andalucía y sus principales alcaldes en la comunidad firmaron ayer un documento en el que piden "respeto" a la trayectoria de esta formación en Andalucía. Este escrito se produce después de que el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, reclamase el pasado viernes a la dirección del PP-A que no espere a saber si la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, se presenta o no a la Presidencia del PP nacional en el Congreso de junio para "comenzar a trabajar", porque "llevan treinta años acomodados en la oposición perdiendo elecciones".

Las declaraciones de Güemes se produjeron después de que el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, pidiera públicamente a Aguirre que "aclare su posición cuanto antes" respecto a si se presentará como candidata en el PP, porque el partido debe centrarse en las "preocupaciones y problemas de los ciudadanos".

El presidente del PP-A, Javier Arenas, eludió responder directamente a las palabras de Güemes: "No voy a dedicarle ni un minuto ni saliva para contestar a ningún compañero del partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios