Andalucía

El PCA aboga por la "reconstrucción" política de IU y no por su "refundación"

  • Villanueva plantea que los comunistas dejen de estar en "segunda o tercera línea"

"Más contenido político, menos instrumentos y menos personas". Estas son las tres claves para la "reconstrucción del proyecto anticapitalista" de IU, que no "refundación", que ayer planteó en el transcurso del Comité del PCA de Sevilla su secretario provincial, Juan de Dios Villanueva. Un proceso de cambio en el que dirigente comunista apuntó que el PCA debe dejar la "segunda o tercera línea en la que ha estado hasta ahora para tener más presencia en la calle". Más aún ante los resultados electorales en Andalucía, de los que aseguró el factor comunista ha sido determinante. "Si IU no ha caído como Coalición Andalucista es porque el PCA es muy fuerte, y donde más fuerte es, mejores han sido los resultados de IU, aunque algunos lo quieran ignorar", subrayó.

Villanueva también defendió que para la reconstrucción de este proyecto se debe "aligerar" la actual estructura de IU y reconducirla hacia su origen "más colectivo y plural" y menos de partido al uso, "con menos órganos, donde estén todas las corrientes y donde no haya tantas cuotas y carnés", matizó. Otra necesidad en esta nueva trayectoria es, a su entender, que la CUT se "defina" dentro de la organización, y recordó que el PCA mantiene sus "brazos abiertos".

De estos planteamientos, según adelantó, dará cuenta tanto en el Consejo Andaluz de IU del próximo viernes como en el Comité Central del PCA del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios