Andalucía

Navarro cree que no se puede estar a favor de la igualdad y poner obstáculos

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, señaló el miércoles, en referencia al PP, que "no podemos decir que estamos a favor de la igualdad, y luego poner obstáculos cuando tratamos de garantizar esa igualdad por ley".

Navarro, que ha asistido a la presentación de la Agenda 2008 "Mujeres que hacen avanzar la sociedad" de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, ha indicado a los periodistas que espera que el PP "tome nota" de cómo el Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado el recurso que presentaron a la Ley de Igualdad, y retire el que tiene interpuesto sobre la Ley Electoral andaluza.

En su opinión, la Ley Electoral "lo único que hace es permitir que hombres y mujeres estén representados en igualdad de condiciones" y le ha reclamado a los populares que "el movimiento se demuestra andando".

La consejera para la Igualdad ha agradecido al trabajo que realiza la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y a su presidenta, Rafaela Pastor, por "su trabajo incansable por todas aquellas iniciativa legislativas que se van aprobando", entre las que ha resaltado su participación en las aportaciones a la Ley de Igualad.

También ha hecho hincapié en el "trabajo diario" de Pastor para que "todas las mujeres tengan un espacio" así como "por la igualdad no sólo desde el ámbito legislativo sino desde todos los ámbitos, momentos y situaciones".

Micaela Navarro ha recalcado que aunque "a veces" parece que "ya está todo conseguido" no hay que olvidarse de que "en el siglo XXI sigue habiendo obstáculos y piedras en el camino, que lo único que hacen es reforzar, si cabe, el trabajo y el esfuerzo que venimos haciendo cada día las mujeres".

Para Navarro, la presentación de esta agenda es "el suma y sigue en el trabajo permanente que las mujeres seguimos haciendo y sobre todo las del ámbito asociativo".

La presidenta del Lobby Europeo ha explicado a los periodistas que esta agenda, cuya primera edición se publicó en 2005, es "el resultado de un camino que hemos recorrido en Andalucía".

Este trabajo, según Rafaela Pastor, "no enfrenta a partidos políticos o al mundo eclesiástico para decirle que no nos van a volver a meter en la casa, ni a ponernos velo para ir a misa, ni alargarnos las mangas".

En opinión de Pastor, "los derechos afortunadamente ya están en ley y ahora nos vamos a encargar de que se hagan realidad".

La presentación de la Agenda 2008 ha tenido lugar en la Diputación de Córdoba, donde su presidente, Francisco Pulido, ha resaltado que este acto implica "una oportunidad de ver que hay mujeres que se suman a esta iniciativa".

A su juicio, "el que hablemos de igualdad de oportunidades implica un trabajo y un compromiso que se ha llevado a cabo a través del movimiento social" aunque ha reconocido que "sabemos que hay mucho que trabajar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios