Andalucía

Moreno promete 600.000 empleos para la próxima legislatura

  • El líder del PP-A asegura que si gobierna la tasa de paro de la región bajaría hasta igualarse con la media nacional y las zonas "más prósperas".

Moreno, flanqueado por Dolores López (i) y Virginia Pérez (d). Moreno, flanqueado por Dolores López (i) y Virginia Pérez (d).

Moreno, flanqueado por Dolores López (i) y Virginia Pérez (d). / efe

Comentarios 6

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha prometido este miércoles que, si consigue gobernar en la comunidad tras las próximas elecciones, se crearán 600.000 puestos de trabajo "netos" en la legislatura, por lo que la tasa de paro de la región bajaría hasta igualarse con la media nacional y las zonas "más prósperas".

Moreno ha presentado una campaña del PP-A en la que reclaman la creación de empleo en Andalucía y en la que promete que los populares incentivarán y dinamizarán la economía regional hasta crear esos 600.000 empleos "de calidad".

Ha garantizado que el PP-A está "preparado para gobernar" y para dar un "giro" a Andalucía, con la creación de empleo como prioridad, y ha presentado un paquete de reformas que pasa por una "revolución" del modelo fiscal y administrativo y por planes especiales.

Ha dicho que si el PP gobierna bajará la presión fiscal en todos los sectores que puedan generar empleo, con una reducción del tramo autonómico del IRPF, la bajada del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o la bonificación al 99 por ciento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Moreno también ha garantizado que dará facilidades a todas las empresas que quieran invertir en Andalucía, acabando con las trabas burocráticas y consiguiendo que en quince días se resuelvan todos los procesos administrativos vinculados a la creación de empleo.

Además, ha afirmado que habrá planes especiales de empleo para comarcas o zonas con especiales problemas de desempleo, como por ejemplo en las provincias de Cádiz o Jaén. "A nosotros no nos importa poner o quitar gobiernos, nos importa mejorar Andalucía", ha manifestado Moreno en alusión a unas palabras del líder de Cs, Juan Marín, en las que dijo estar convencido de que su partido será clave en cualquier futuro gobierno.

El dirigente del PP-A ha explicado que van a sacar a la calle la campaña sobre el empleo para que los andaluces "no se conformen con ese drama" porque "tiene remedio" con otras políticas que en su opinión sólo puede llevar a cabo su formación.

El PP reivindica el empleo de calidad y denuncia que las recetas "rancias y antiguas" del PSOE no pueden mejorar la situación, ya que en 1982 la tasa de desempleo era del 21% en Andalucía y en España del 17%, y 35 años después la comunidad cerró 2017 con una tasa del 25% mientras hay un 16% de media nacional.

Moreno ha lamentado que después de casi cuarenta años de socialismo "pase lo que pase" en la comunidad siempre hay un "paro estructural" que se ha convertido en un problema "endémico" que sin embargo sí se está solucionando en otras comunidades.

Ha manifestado que el empleo que se está creando en Andalucía es fruto de la "inercia reformista del Gobierno de España" porque en la comunidad hay un ejecutivo "claramente conservador" en sus medidas. "Cuando no se da cuerda al reloj al final termina por pararse", ha agregado Moreno, quien ha dicho que le "duele" que en todo el proceso de "locura independentista" de Cataluña haya comunidades como Madrid que han aprovechado para ser la "locomotora" de España y otras como Andalucía que no recojan ese testigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios