Moreno insiste en su oferta de diálogo a Díaz para los Presupuestos de 2018

  • El líder del PP califica el proyecto de cuentas del PSOE y Ciudadanos de "conformista" y lamenta que se "queda corto" en sanidad y educación

Juanma Moreno conversa con Carmen Crespo ayer en Almería. Juanma Moreno conversa con Carmen Crespo ayer en Almería.

Juanma Moreno conversa con Carmen Crespo ayer en Almería. / rafa gonzález

Comentarios 3

El proyecto de ley de Presupuestos de la Junta para 2018 está ya listo para su firma en la reunión del Consejo de Gobierno del martes gracias al acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, pero Juanma Moreno no se resigna a quedarse fuera. Al menos eso dijo ayer el líder del PP andaluz, quien ofreció a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "sentarse mañana mismo" a negociar para intentar aportar las "soluciones" que su partido propone para Andalucía.

"Va a perder la gran oportunidad de tener el Presupuesto con el mayor respaldo de la historia del autonomismo en Andalucía", vaticinó el dirigente popular, quien lamentó que Díaz opte por elegir "a un socio fácil y rápido como Ciudadanos". Según el jefe de los populares andaluces, sus ofrecimientos de diálogo a cambio de "reformas en materia fiscal, educación, sanidad y empleo sólo" han tenido "desprecio y rechazo" por parte del PSOE andaluz.

Díaz va a perder la gran oportunidad de tener el Presupuesto con mayor respaldo de la historia"

La jefa del Ejecutivo adelantó el jueves, en el Pleno, algunas cifras del proyecto de cuentas autonómicas y, aunque los números definitivos aún no son públicos, Moreno calificó ayer los Presupuestos de 2018 de "conformistas". Según explicó, "se quedan cortos" en materia sanitaria, puesto que "no cumplen con las expectativas de los profesionales y los usuarios". Tampoco está satisfecho Moreno con el aumento en la partida para educación, "pues siguen incrementándose las aulas prefabricadas y siguen faltado profesores. "No hacen una apuesta contundente en empleo en una comunidad que tiene más de un millón de parados", añadió el presidente del PP andaluz.

Durante un desayuno informativo en Almería con el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, Moreno se refirió también al encuentro que mantuvo el pasado martes con Juan Marín, líder de Ciudadanos, en el que abordaron la posibilidad de un pacto tras las elecciones autonómicas de 2019. "Se podría estudiar la viabilidad de una transformación de Andalucía", explicó el dirigente popular, quien, sin embargo, reconoció que "queda mucho" para los comicios y "ahora nos corresponde intentar mejorar Andalucía con otro Gobierno.

El líder del PP andaluz hizo gala de su buena sintonía con la formación naranja, pero criticó el acuerdo firmado entre Ciudadanos y el PSOE para reformar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que ha permitido desbloquear la negociación de los Presupuestos. "Es insuficiente y tiene truco", aseguró Moreno para después afirmar que "muchos andaluces que han puesto en pie una empresa a base de sacrificio van a ser considerados millonarios y van a tener que pagar el impuesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios