La Mesa del Turismo pide que se agilicen las obras del AVE a Portugal

  • Los profesionales del sector buscan atraer a los viajeros lusos · La Consejería se vuelca en promocionar Andalucía a través de sus conexiones ferroviarias

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En una época en la que los viajeros eligen destino atendiendo al bolsillo y a la cercanía, los profesionales del sector atienden más que nunca al mercado portugués. Por este motivo, la Mesa del Turismo, agrupación que engloba a 30 de empresas del sector, pidió ayer al Gobierno que se agilicen las obras del AVE a Portugal, ya que esta infraestructura aumentará la llegada de turistas lusos a España.

El presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, aseguró ayer en un comunicado que confía en que la Alta Velocidad suponga un incentivo y un "estímulo" en los próximos años para incrementar el número de turistas procedentes de Portugal, así como de Francia, y desea que las obras "no sufran retrasos".

Para Melián "la mejora de las comunicaciones siempre supone un incremento de la riqueza añadida de un país, por lo que es fundamental que la red de Alta Velocidad se ponga en marcha en los periodos establecidos".

"La rapidez y confort del AVE también significará una dinamización del turismo de negocios y reuniones", apuntó Melián, quien recordó, no obstante, que la potenciación de este medio de transporte debe ser un complemento del servicio ofrecido por las aerolíneas y del flujo turístico que opta por el transporte por carretera.

La Consejería está dando mucha importancia a las conexiones de tren con la comunidad, y por este motivo está desarrollando promociones especiales. De hecho, la campaña Andalucía 09, llegó ayer a la ciudad de Segovia. El objetivo es atraer a los viajeros de aquellas poblaciones y áreas de influencia que están conectadas con la región gracias a la red ferroviaria.

Las escapadas son una de las fórmulas turísticas más de moda y gracias a las comunicaciones de la región con el resto de España, Andalucía está cada vez más cerca. Esto es lo que ha argumentado la Consejería en esta promoción, que ya ha visitado Ciudad Real, Tarragona, Valladolid, Madrid y Zaragoza y que consolidará la comunidad como destino líder para el mercado nacional.

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