tribunales

La magistrada Mercedes Fernández Ordóñez llega a la Audiencia después de tres años como secretaria de Justicia

  • Se incorporará a la Sección Primera, donde ya se ha formado el tribunal que se encargará de enjuiciar desde diciembre el caso de los ERE

Comentarios 4

La magistrada Mercedes Fernández Ordóñez ha vuelto a la Audiencia de Sevilla tras haber desempeñado durante los últimos tres años el cargo de secretaria general para la Justicia en la Junta de Andalucía. La juez se incorporará a la Sección Primera de la Audiencia, que preside el magistrado Pedro Izquierdo, que también fue con anterioridad secretario general para la Justicia. Esta Sección es la encargada de enjuiciar a partir de diciembre el caso de los ERE fraudulentos, en concreto la pieza del denominado "procedimiento específico" en el que están procesados los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 20 ex altos cargos. Para la celebración de esta vista oral ya han sido designado los tres magistrados que compondrán la Sala, por lo que este asunto no afectará a la juez que se incorpora a la Audiencia.

La juez ha explicado a este periódico que asume su vuelta a la judicatura con ilusión y como un “reto”, tras su paso por la Consejería de Justicia e Interior. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado precisamente este viernes su cese como secretaria general, por lo que la magistrada dispone ahora de un plazo de 20 días para tomar posesión de su plaza en la Audiencia de Sevilla. Mercedes Fernández Ordóñez (Sevilla, 1961) es licenciada en Derecho por la Universidad Hispalense y fue nombrada secretaria general para la Justicia en julio de 2014, cuando el fiscal en excedencia Emilio de Llera era consejero de Justicia e Interior.

La magistrada Mercedes Fernández, que ingresó en la carrera judicial en 1988 y ascendió a magistrada en 1990, ha desarrollado su actividad profesional en las provincias de Cádiz y Sevilla. Hasta su nombramiento como alto cargo de la Junta había sido titular del juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla. Ha sido profesora del Máster de Posgrado en Derecho de la Universidad Pablo de Olavide (2013-2014), ha participado en proyectos de innovación en la Hispalense (2009-2012) y ha sido docente de Derecho Penal y Procesal de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (2004-2008). Mercedes Fernández Ordóñez también ha sido tutora de jueces en prácticas de la Escuela del Consejo General del Poder Judicial (2007).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios