Andalucía

Medio Ambiente reconoce que El Algarrobico ya es ilegal

  • El BOJA publica la resolución que recoge el fallo contrario a la pretensión de la Junta

El Hotel El Algarrobico está desde ayer sobre suelo protegido. La Junta de Andalucía publicó ayer en el BOJA una resolución de la Consejería de Medio Ambiente que recoge el fallo del TSJA contra un recurso del Ejecutivo autonómico que pretendía aplicar en la zona un plan de ordenación que el Alto Tribunal aseguraba que tendría unos "efectos devastadores sobre la zona".

Desde ayer, el inmueble levantado por la promotora Azata del Sol está edificado sobre un "espacio protegido no urbanizable" con lo que , a todos los efectos, es ilegal. Pocos pasos quedan ya para la demolición efectiva del edificio de 20 plantas y más de 400 habitaciones. Ayer se dio uno más para que la playa del municipio de Carboneras esté más cerca de una imagen deteriorada desde hace años, en concreto desde mayo de 2003 cuando comenzaron las primeras obras.

La resolución publicada en el BOJA de ayer supone el reconocimiento de facto de los terrenos sobre los que se asienta como dotados de la "máxima protección medioambiental" y da cumplimiento asó a la providencia en la que el TSJA instaba (por segunda vez) a la Junta a que procediera a aplicar las resoluciones judiciales dictadas sobre el nivel de protección de la zona. Dichas resoluciones dejaban sin efecto en la zona el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) aprobado en el mes de febrero de 2008. Aplicar el PORN llevaría en la práctica a la terminación completa del inmueble, aún en construcción.

La organización ecologista Greenpeace, muy beligerante con el proyecto, calificó ayer la noticia de "victoria" medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios