Andalucía

Medina Azahara coge impulso para ser Patrimonio Mundial

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, presentaron ayer la marca y la imagen de la campaña de apoyo a la candidatura de Medina Azahara para ser designada Patrimonio Mundial de la Unesco, con tres arcos de herradura entrelazados y el lema de Enamórate de Medina Azahara, la ciudad que brilla, basado en la traducción del nombre árabe de la ciudad califal. El Ayuntamiento de Córdoba y la consejería van a seguir trabajando conjuntamente para contar en breve plazo con consejo social de apoyo a la candidatura, en el que se implique a toda la sociedad civil "participando y sumando esfuerzos en la defensa de esta nominación", dijo Vázquez.

El objetivo, según el consejero, es que "esta petición sea un clamor social" y, para ello "será un órgano abierto, permeable, y dinámico", es decir, será "una plataforma a la que se irán uniendo todas aquellas personas, organizaciones o entidades que quieran contribuir a la difusión de la candidatura".

Según Vázquez, "ser patrimonio mundial supondrá un atractivo más para hacer de Medina Azahara un referente en el turismo cultural, que atraerá a más visitantes, tanto a la ciudad de Córdoba, como a la ciudad califal", y supondrá "una oportunidad de conservación, recuperación y difusión del patrimonio de un conjunto arqueológico único en el mundo, y también una importante oportunidad económica para la ciudad". Por eso, la Consejería y el Ayuntamiento cordobés van a "trabajar de la mano, desde el rigor y con todo el empeño para demostrar que Medina Azahara tiene unos valores que son excepcionales y universales".

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