Andalucía

Marín duda de la voluntad de populares y socialistas para reformar la RTVA

  • El portavoz de Ciudadanos pide aplazar la propuesta del PP de limitación de mandatos hasta que quede clara su constitucionalidad

Juan Marín.

Juan Marín.

Juan Marín no cree que el consenso logrado en el Congreso de los Diputados para reformar la RTVE pueda trasladarse a Andalucía. El líder regional de la formación naranja duda principalmente de la voluntad de los dos grandes partidos, que sí se han puesto de acuerdo en Madrid para modificar el método para elegir el Consejo de Administración del ente público. Marín cree que no puede repetirse el acuerdo en Andalucía "sencillamente porque [PP y PSOE] pierden estructuras políticas".

El jefe regional de Ciudadanos calificó de "positivo" lo aprobado para la RTVE y cree que "sería una buena fórmula" para la RTVA, porque en su partido consideran "una muy buena noticia que los profesionales sean independientes y los medios de comunicación sean dirigidos por profesionales de entidad y de prestigio". "El problema es que, en Andalucía, el PP y el PSOE siguen sin querer reformar la RTVA ni modificar sus consejos ni en número, ni en salarios ni en funciones", según defendió el dirigente de Ciudadanos. Marín recordó que su formación "lleva reclamando desde que empezó la legislatura su derecho a tener un representante en el consejo de administración" de la radio televisión pública andaluza, pero "ni siquiera eso" se ha logrado.

El acuerdo no puede repetirse en Andalucía porque PP y PSOE pierden estructuras"

El portavoz naranja manifestó que el Gobierno andaluz, "en este caso el vicepresidente [Manuel Jiménez Barrios], que es el que tiene esas competencias, debería asumir de una vez por todas una modificación de la ley y una reforma" del consejo de la RTVA, y "elegir al frente" del ente público andaluz "a un profesional que salga por un concurso público, siempre y cuando ese concurso se haga como hay que hacerlo, no como en otras ocasiones hemos escuchado desgraciadamente", apostilló Marín.

El líder de Ciudadanos también defendió que, por el momento, habría que dejar "sobre la mesa" la proposición de ley del PP andaluz sobre limitación de mandatos del presidente de la Junta hasta que se cuente con una "base jurídica amplia" que impida que pueda ser "tumbada" por el Tribunal Constitucional. Sin embargo, el líder de la formación naranja, indicó que su grupo aún no ha tenido tiempo de analizar en profundidad el dictamen del Consejo Consultivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios