andalucía

Maíllo alerta de la "burbuja" turística y Díaz le acusa de hacer "causa general"

  • Díaz ha defendido el crecimiento "sostenido" del turismo y ha asegurado que se trabaja por mejorar "un producto de calidad".

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha acusado hoy al líder de IU, Antonio Maíllo, de hacer "una causa general" contra el sector turístico y le ha pedido "rigor" después de que el dirigente de la federación de izquierdas haya alertado de una "burbuja de manual" en este sector, similar a la inmobiliaria.

En la sesión de control del Parlamento, Díaz ha defendido el crecimiento "sostenido" del turismo en la comunidad durante los últimos años, también en época de crisis, y ha asegurado que la Junta trabaja por mejorar "un producto de calidad" tanto para los visitantes como los trabajadores.

"Andalucía está creciendo y queremos que eso se traduzca en más calidad", ha manifestado Díaz, quien ha afeado a Maíllo que generalice con un sector "que no es un problema" para la comunidad sino "una oportunidad", ya que aporta 19.200 millones de riqueza y emplea a 372.000 personas.

Maíllo ha opinado que "el turismo no puede crecer más" y ha comparado las pernoctaciones y turistas con las grúas y viviendas de la burbuja inmobiliaria, a la vez que ha denunciado la precariedad, la economía sumergida y la "sobreexplotación laboral" que existe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios