Tribunales

El Lute será juzgado el miércoles por violencia de género tras dos suspensiones

  • La Fiscalía pide para Eleuterio Sánchez veinte meses de cárcel por presuntos delitos de violencia de género y amenazas a su esposa

Un juzgado de Sevilla enjuiciará el próximo miércoles a Eleuterio Sánchez Rodríguez, "El Lute", para quien el fiscal pide veinte meses de cárcel por presuntos delitos de violencia de género y amenazas, en una vista suspendida en dos ocasiones anteriores a petición de la denunciante.

"El Lute", de 64 años, ha negado desde su detención haber cometido los delitos que le imputa su ex esposa C.C.H., uno de violencia doméstica y otro de amenaza, por los que la Fiscalía solicita dos condenas de diez meses de prisión cada una.

Fuentes del caso han dicho hoy a Efe que el juicio se aplazó en dos ocasiones anteriores, una de ellas porque la denunciante sufrió una fractura de huesos y otra porque cambió de abogado.

El escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Efe, dice que el 16 de febrero de 2006, en el domicilio familiar de Tomares (Sevilla) y sin que conste la causa, Eleuterio Sánchez "golpeó varias veces con la mano a su esposa, sin llegar a causarle lesión".

El 28 de febrero, "sabiendo que su esposa se encontraba en la localidad de Punta Umbría (Huelva), tras localizarla y verla acompañada de un amigo, se acercó y le dijo que entrara en el coche", añade el fiscal.

Cuando la esposa se negó, el acusado le dijo "estás condenada a muerte", según la Fiscalía.

Eleuterio Sánchez, que en la actualidad se dedica a dar conferencias y es autor de cinco libros, fue protagonista de una de las carreras delictivas más famosas del franquismo, e incluso llegó a estar condenado a muerte en 1965, pero luego se rehabilitó y terminó la carrera de Derecho.

En el juicio que celebrará el juzgado penal 3 de Sevilla, la Fiscalía solicitará para él dos penas de diez meses de prisión, prohibición de portar armas durante dos años y orden de alejamiento de su ex esposa durante otros dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios