Andalucía

Localizan a otros 4 inmigrantes de la patera llegada el jueves a Barbate

  • Estos cuatro inmigrantes se unen a los otros dos que ya fueron detenidos en un paraje del parque natural de la Breña, procedentes de una patera que había llegado o a la costa de madrugada

La Guardia Civil ha localizado a cuatro inmigrantes marroquíes cuando deambulaban por el término municipal de Barbate y que presumiblemente proceden de una embarcación que arribó en la madrugada del jueves a esta zona de la costa gaditana.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del instituto armado, tres de los inmigrantes, varones y mayores de edad, fueron detenidos en el casco urbano de Barbate, concretamente en la rotonda de los Reyes Católicos.

El cuatro fue localizado en la zona de San Ambrosio, en el paraje natural de la Breña y Marismas de Barbate.

Todos han pasado a disposición de la Policía Nacional para su posterior repatriación a su país de origen.

Estos cuatro inmigrantes se unen a los otros dos que fueron detenidos el jueves en un paraje del parque natural de la Breña, procedentes de una patera que había arribado a la costa de madrugada y en la que viajaba un número indeterminado de personas.

La patera desembarcó en una de las playas de la localidad gaditana sobre las 5 de la madrugada y todos sus ocupantes se dispersaron por la zona.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo de rastreo para localizar al resto de inmigrantes que viajaban en la patera.

Como resultado de este dispositivo han sido localizados seis de los ocupantes de la embarcación entre ayer y hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios