Llega a San Roque una patera con un inmigrante muertoPacheco saldrá de prisión para pasar la Nochebuena con su familia en Jerez

Comentarios 1

Una patera llegó este fin de semana a las costas de San Roque (Cádiz) con un subsahariano muerto a bordo. Las otras cuatro personas que iban en la embarcación saltaron al mar y fueron interceptadas ya en tierra por la Guardia Civil. Los hechos se produjeron durante la tarde del pasado viernes, cuando una embarcación particular avistó la patera a cuatro millas de la costa, en el término municipal de San Roque. El piloto de la embarcación remolcó la patera hasta tierra mientras daba aviso a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil.

Al aproximarse a la costa, cuatro de los ocupantes de la patera saltaron al mar y huyeron por la urbanización privada de La Alcaidesa, donde fueron finalmente interceptados por la Guardia Civil. El quinto subsahariano que iba a bordo de la patera fue hallado muerto por los miembros del equipo de rescate.

Salvamento Marítimo, por su parte, rescató ayer a 31 personas de cinco pateras en aguas del Estrecho. Los rescates se produjeron a raíz de varias llamadas recibidas en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa.

El ex alcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco podrá celebrar su primera Nochebuena en familia con un permiso de seis días que empezará a disfrutar el próximo jueves, después de haber pasado las tres últimas navidades en el centro penitenciario de Puerto III tras ingresar en octubre de 2014 para cumplir su condena de cinco años y medio de cárcel por el caso Asesores.

Según fuentes cercanas a la familia de Pacheco éste se encuentra "fuerte" y "animado" por poder pasar en casa las fiestas navideñas, pero "cansado" tras los "últimos acontecimientos" por su reciente traslado del módulo de respeto 12, en el que ha permanecido desde que entró en Puerto III hace tres años, al número 8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios