Andalucía

Levantado el secreto de sumario del caso Nazarí de Granada

Nueve meses ha permanecido bajo secreto de sumario el caso Nazarí, en el que el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento con José Torres Hurtado (PP) como alcalde. La juez María Ángeles Jiménez decidió ayer levantar la medida al tener conocimiento de que las pruebas que aún espera de la Policía Nacional y de la Junta de Andalucía tardarán al menos seis meses.

El caso cuenta con 17 personas imputadas, entre las que se encuentran Torres Hurtado, la que fuera su ex concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y algunos de los constructores más relevantes de la ciudad como José Julián Romero y Roberto García Arrabal. Todos los investigados, salvo uno, fueron detenidos el pasado 13 de abril en el marco de una macrooperación policial con numerosos registros en la Alcaldía y en la sede de la Delegación de Urbanismo.

El auto fue notificado ayer a los abogados de los investigados, que podrán acceder al sumario, que acumula más de 18.000 folios agrupados en ocho grandes asuntos. Ahora, las defensas pedirán diligencias y aportarán documentación, lo que les permitirá conocer de qué delitos se acusa a los investigados, en su convencimiento de que se trata de cuestiones "puramente administrativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios