Andalucía

La Junta amplía el transporte escolar gratuito a menores de entre 3 y 6 años

  • La plantilla docente aumenta en 948 profesores el próximo curso para un total de 96.307

El Consejo de Gobierno acordó ayer extender la gratuidad del servicio de transporte escolar a los alumnos del segundo ciclo de educación infantil, una medida que beneficiará a 5.648 niños de entre 3 y 6 años, según informó en rueda de prensa la consejera de Educación, Mar Moreno. Este servicio beneficiará el próximo curso a más de 100.000 usuarios, tras su puesta en marcha el año pasado con alumnos de Bachillerato y Formación Profesional. Será compatible para centros públicos como concertados.

Moreno destacó el "esfuerzo" de la Junta para apoyar a las familias andaluzas y luchar contra el fracaso y el abandono de los estudios, con medidas (gratuidad de los libros de texto, bonificaciones en comedores...) que pueden repercutir en un ahorro de hasta 2.000 euros anuales para las familias con rentas más bajas o de 900 euros al año para quienes tengan ingresos más elevados.

Una de las medidas destacadas por Moreno fue el programa Becas 6000, destinado a facilitar la continuación de los estudios de Secundaria y que se podrá solicitar desde hoy y hasta el 15 de julio, recordó la consejera.

Moreno informó de otros dos decretos. El primero supone la ampliación de 948 profesores para el curso que viene, 538 de ellos para educación secundaria. Serán 96.307. El otro autoriza a 23 escuelas infantiles de titularidad municipal, de las 75 nuevas previstas para el próximo curso. Moreno quiso aclarar que el nuevo decreto de educación infantil no supone "para nada" eliminar la gratuidad de la escuela infantil para aquellas familias sin ingresos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios