Andalucía

La Junta planteará al Gobierno el aumento de agentes para la Policía Autonómica

  • Pizarro pedirá a Rubalcaba en septiembre que la plantilla llegue hasta los 1.000 efectivos

El Gobierno andaluz quiere, al término del verano, dar un paso adelante más en la consolidación de la plantilla de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía. En esta línea, es intención del actual consejero de Gobernación, Luis Pizarro, afrontar el asunto en una reunión que se celebrará el próximo mes de septiembre con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Lo que persigue el titular de Gobernación del Ejecutivo andaluz es el visto bueno de Madrid a un incremento, hasta 1.000, del número de unidades de la llamada policía autonómica en Andalucía.

Pizarro ha recordado que, en esta materia, "ya existen unos acuerdos firmados con el Ministerio del Interior que desde la Junta queremos hacer valer", apuntando que se está llevando a cabo en este momento un análisis y diagnóstico del papel y del trabajo que está desarrollando en este momento la policía autonómica. "Vamos a ver las necesidades que tenemos en este momento y tenemos intención de reclamarle al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos firmados en relación con la necesidad de llegar a esas 1.000 unidades de Policía Autonómica para que este cuerpo pueda desarrollar de manera eficaz las competencias que tiene asignadas", ha explicado Pizarro.

En este sentido, el consejero de Gobernación ha hecho hincapié en que la Junta espera tener en el próximo mes de septiembre una reunión con el ministro del Interior para abordar este tema y algunas otras cuestiones y ser capaces de llegar a unos acuerdos y desarrollar ese convenio firmado.

Preguntado sobre si hay previsto desarrollar una ley andaluza sobre policía autonómica, Pizarro ha recordado que el convenio da en este momento respuesta a las necesidades que existe, al tiempo que insistió en la conveniencia de ampliar los medios actuales porque los que hay ahora, unas 500 unidades, "resultan insuficientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios