Andalucía

La Junta y los partidos retoman la ronda de contactos para un pacto anticrisis

  • La séptima reunión, primera tras el nuevo Gobierno, parte con el descarte de un acuerdo global

Acuerdos puntuales, es posible; un texto único compartido por Junta y los partidos políticos es hoy una quimera. Con esa perspectiva se reanudarán las reuniones entre la Junta con PSOE, PP e IU para intentar cerrar un pacto político anticrisis tres meses después de que se iniciasen los contactos.

Mientras el PSOE demanda una respuesta a las 41 medidas presentadas en un documento "recopilatorio" de las seis reuniones celebradas, el PP-A se enroca en sus cien medidas anticrisis y comparte el enunciado de algunas de las propuestas, pero no su desarrollo o su presupuesto, afirmó ayer Antonio Sanz, secretario general del PP-A. Para Sanz, muchas de las propuestas "nada tienen que ver" con la crisis, e incluso otras son "ridículas" para poder afrontar la situación.

Todo ello hace imposible conocer en cuántas soluciones anticrisis están de acuerdo PSOE y PP, mientras IU, a través de su portavoz de Economía, Pedro Vaquero, reconoció que los distintos modelos económicos hacen "muy difícil" un acuerdo global.

De la reunión que se mantenga hoy, presidida por la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, los acuerdos resultantes se materializarían en una iniciativa conjunta en el Parlamento andaluz y se incorporarían al VII Acuerdo de Concertación Social que la Junta negocia a su vez con empresarios y sindicatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios