Andalucía

La Junta aporta 1,8 millones a Unicef para proyectos en África

  • Malí, Senegal y Burkina Faso serán los países destinatarios de esta ayuda para los niños

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aacid), aportará 1,8 millones de euros a Unicef durante el próximo año para el desarrollo de los programas de supervivencia infantil que este organismo multilateral desarrolla en los países de Malí, Senegal y Burkina Faso.

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, y la jefa de la Oficina de Alianzas con el Sector Público y Movilización de Recursos (Parmo) de Unicef, Henriette Ahrens, rubricaron ayer en Madrid el convenio que especifica la aportación andaluza para el próximo año y que, fundamentalmente, irá destinada a financiar actuaciones en el ámbito de la nutrición y la salud de niños y madres.

El consejero andaluz explicó que Andalucía se convierte en la primera comunidad autónoma en firmar una adenda específica al convenio general con Unicef para aportaciones concretas y que estarán disponibles ya en el año próximo. Además, Ávila resaltó que la misma tiene como destino preferente esos tres países al estar entre los que se encuentran "en los niveles peores de desarrollo humano".

En concreto, la Junta y Unicef prevén que la aportación andaluza contribuya a evitar muertes por enfermedades como la poliomelitis, el paludismo, el sida, el tétanos o el sarampión. Ávila recordó que Unicef considera que "más de la mitad de las muertes de niños que se producen en los países menos desarrollados pueden evitarse" y aseguró que "eso es a lo que queremos contribuir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios