Andalucía

La Junta cambia a instancias judiciales la normativa para derribar El Algarrobico

  • El Ejecutivo regional desafía al Ministerio a aplicar el pacto para echar abajo el complejo hotelero.

La Consejería de Medio Ambiente

remitió ayer al BOJA la modificación de la normativa medioambiental que afecta al hotel de El Algarrobico, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, para declarar la zona como "espacio protegido no urbanizable".

Así avanzó ayer a los medios de comunicación el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, quien insistió en que la Junta tiene un "compromiso claro" para la recuperación de la zona donde se asienta el hotel, paralizado por orden judicial desde el 2006. El TSJA dictó el pasado 6 de marzo una providencia en la que volvía a requerir a la Junta de Andalucía que declarase la zona de El Algarrobico como "espacio protegido no urbanizable", tras sentencia del Supremo.

Díaz Trillo consideró que el Gobierno del PP mantiene cierta "ambigüedad" respecto al futuro del hotel e instó al ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, a aclarar si mantiene el convenio suscrito por la Junta con su predecesora en el cargo, Rosa Aguilar, para derribar el hotel.

Por su parte, un portavoz del Ministerio precisó que "la posición del Gobierno en el tema de El Algarrobico ha sido siempre coherente". "Fue la Junta de Andalucía la que relajó las exigencias de protección del parque natural y ha sido el Tribunal Superior de Justicia el que ha obligado a la Junta a declarar la zona como espacio protegido no urbanizable", explicó esta fuente oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios