La Junta critica las "artimañas" de Rajoy para culpar del déficit a las autonomías

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, criticó ayer las "artimañas" del Gobierno en funciones para culpar del incumplimiento del déficit de 2015 a las autonomías. Jiménez Barrios lamentó el hecho de que el Ejecutivo haya incluido en el déficit regional el gasto farmacéutico generado por el tratamiento de la hepatitis C e indicó que varias comunidades ya han puesto de manifiesto que el Gobierno central no puede hacer actuaciones de ese tipo sin consultarlas con nadie. "Es algo que no entendemos ni compartimos, por lo que hemos expresado públicamente nuestra disconformidad", apuntó.

Jiménez Barrios quiso dejar claro que Andalucía "ha cumplido con el objetivo de déficit y, a pesar de la aplicación de ese agravamiento por el tratamiento de la hepatitis C, es la tercera o cuarta comunidad en cumplimiento". El dirigente de la Junta agregó que el Gobierno central no debería utilizar "artimañas para corregir errores que entiende que afectan a las comunidades, cuando en absoluto es así".

El PSOE-A, por su parte, aseguró ayer que las cifras de déficit público de España evidencian "el rotundo fracaso no sólo social sino también económico". Su secretario de Organización, Juan Cornejo, garantizó que "en Andalucía no habrá recortes adicionales" porque "nuestro compromiso es y seguirá siendo el cumplimiento responsable de nuestras obligaciones para las personas y sus servicios públicos fundamentales". Además, recalcó que los Presupuestos andaluces para 2016 "están plenamente vigentes y se van a desarrollar en su integridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios