Despilfarro en la Universidad de Cádiz

La Junta de Andalucía urge a la Universidad a dar explicaciones "desde la transparencia"

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, urgió ayer a la Universidad de Cádiz a dar una explicación "a la mayor celeridad y desde la transparencia" sobre el supuesto uso irregular de tarjetas de crédito por parte de miembros del anterior equipo de gobierno de la institución académica y que encabezaba Diego Sales.

Al ser preguntada por los periodistas sobre este asunto al término de un acto celebrado en Cádiz, lo primero que recalcó Montero es que las universidades son autónomas. Acto seguido, agregó que "es importante" que los responsables de la UCA den "una explicación rápida, con la mayor celeridad posible y desde la transparencia", con el fin de poder "aclarar lo publicado" por este periódico.

"La Universidad de Cádiz debe responder rápidamente para no generar ningún tipo de especulación ni de alarma en relación con esos pagos que, presuntamente, se han podido efectuar".

Asimismo, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, también fue preguntado por este asunto, y al respecto manifestó que los responsables de la Universidad deben clarificar cuanto antes lo ocurrido.

"La Administración andaluza no tiene competencia en la verificación de esas cuentas. Son unas cuentas independientes", aclaró. Y añadió que desde la Junta se le exige a la UCA, "como a todas las administraciones, que sean transparentes y aclaren sus cuentas para así poder eliminar cualquier tipo de sospecha". "Confiamos en que la Universidad gaditana lo hará", apostilló el máximo responsable de la Junta en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios