Andalucía

Julián Muñoz no irá al final a los cursos de verano de la Rey Juan Carlos

  • El director del curso al que iba a asistir de invitado no quiere "una interpretación confusa"

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, no acudirá finalmente como invitado al curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos Periodismo y corrupción política.

El seminario se impartirá en julio en Aranjuez y, aunque estaba previsto que el día 7 de ese mes Muñoz fuese como invitado del subdirector de El Mundo Antonio Rubio, uno de los ponentes, los organizadores han decidido finalmente no contar con su presencia.

Los cursos fueron presentados el pasado miércoles y el anuncio de la participación del ex alcalde generó una gran polémica por sus numerosas causas pendientes con la justicia. Además, la nómina de participantes en otros de los 25 cursos que se ofertan este verano incluía a personalidades como José Bono, presidente del Congreso; María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, o Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal, entre otros.

El director del curso, el periodista Juan Luis Galiacho, explicó ayer en un comunicado que el objetivo del curso es "el combate de las instituciones del Estado de Derecho contra la corrupción política" y para evitar alguna "interpretación confusa" se ha decidido prescindir de la presencia de Julián Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios