Andalucía

"José Bono es un político con dinámica propia"

  • El rector de la UAL, Pedro Molina, reconoce la "vocación de servicio" del presidente del Congreso de los Diputados

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, reconoció la vocación de servicio a la totalidad de la ciudadanía al presentar al invitado a una nueva edición del Foro d Almería, José Bono, quien está al frente del Congreso de los Diputados, tercer cargo en importancia en España, según marca la propia Constitución de 1978. Y es que, a juicio del rector de la UAL, "Bono es uno de esos políticos con dinámica propia como reconocen dentro y fuera de su partido". En este sentido, Pedro Molina quiso recordar la participación de José Bono hace tres años durante la conmemoración del centenario de la muerte del ilustre Nicolás Salmerón en Alhama de Almería: "Hoy, tres años después de aquel encuentro, se me ocurren dos reflexiones. La primera, que nuestro invitado es claro ejemplo de la benevolencia con la que actúa el paso del tiempo en determinadas personas. La segunda, que es necesario, diría que incluso imprescindible, insuflar en la sociedad actual grandes dosis de esperanza y confianza en el futuro, en un momento en el que excesivas dosis de realidad están resultando indigestas para tantos ciudadanos". En esa misma línea, Pedro Molina aseguró que "sin políticos como el almeriense Nicolás Salmerón no se entendería la historia de la libertad, de la democracia y del progreso en España, igual que, por poner otro ejemplo, el desarrollo de la enseñanza o de la cultura no se podría entender sin un personaje como Fernando de los Ríos". El rector explicó que Bono fue alumno de los jesuitas en su infancia y licenciado en Leyes por la Universidad de Navarra, con especialidad de Derecho Penal. "Tomó el hábito político desde un compromiso católico que ha enarbolado a lo largo de toda su carrera pública".

Pedro Molina argumentó que "como no podía ser de otra manera, porque los políticos con vocación de servicio a la totalidad de la ciudadanía y las universidades, que son la fábrica de la ciencia y la factoría del conocimiento, siempre se han llevado bien".

Bono será diputado hasta que se formen las nuevas mesas tras las elecciones del 20 de noviembre, pero después se dedicará a disfrutar de su tiempo y la familia, lejos de la primera línea política. Ha sido presidente de la comunidad de Castilla-La Mancha durante seis legislaturas consecutivas y ministro de Defensa antes de llegar a la presidencia del Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios