Investigan supuestos abusos sexuales a una menor grabados con un móvil en Mijas

  • Un adolescente de quince años fue detenido en relación a estos hechos y otro, de 12 años, que, supuestamente, grabó la secuencia, sólo fue identificado, ya que no tiene la edad mínima penal

Comentarios 1

La Fiscalía de Menores se ha hecho cargo del caso por supuestos abusos sexuales a una menor de 15 años que se habrían llevado a cabo el pasado lunes en el municipio malagueño de Mijas y que habrían sido grabados con la videocámara de un teléfono móvil. Un adolescente de la misma edad fue detenido en relación a estos hechos y otro, de 12 años, que, supuestamente, grabó la secuencia, sólo fue identificado, ya que no tiene la edad mínima penal.

Los hechos, que están aún bajo investigación, sucedieron después de que los tres implicados, que podrían conocerse entre ellos, se encontrasen en la calle, según publicó el diario Sur. Al parecer, los dos menores le quitaron el teléfono móvil a la víctima y le dijeron que para recuperarlo debía subir al piso de uno de ellos.

La menor accedió y los acompañó a la vivienda donde, presuntamente, se produjo el encuentro sexual, cuyas circunstancias no han trascendido, pero que ha quedado grabado. El móvil que contiene la filmación ha sido intervenido, según el rotativo.

Tras ello, la víctima se marchó a su casa, donde contó a su tutor que le habían quitado el teléfono bajo supuestas amenazas. El responsable de la chica avisó a la Policía Local de Mijas, que empezó a hacer indagaciones y descubrió que había ocurrido algo más, hasta que, finalmente, la chica confesó que habían abusado de ella.

Los agentes municipales, en colaboración de la Guardia Civil, localizaron a los menores que supuestamente participaron en los hechos. El adolescente de 15 años fue arrestado como presunto autor de abusos sexuales, según el diario, mientras que el menor de 12 años fue identificado como supuesto autor de la grabación con el teléfono móvil, pero no fue arrestado al no tener la edad mínima penal, que es de 14 años.

El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Mijas, donde se profundizó en la investigación del caso. Tras ello, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que ordenó su puesta en libertad y que se le entregara a su familia. El suceso queda ahora a expensas de la investigación judicial, ya que, al parecer, la víctima y el presunto autor habrían ofrecido versiones contrarias sobre lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios