Fraude

Investigan un fraude de alquiler de pisos desde el extranjero tras la denuncia de tres personas

  • El estafador prometía enseñar el inmueble a cambio del envío de una mensualidad a través de una agencia, algo que nunca llegó a producirse.

La Policía Nacional está investigando en Granada un supuesto fraude en el alquiler de pisos cometido desde el extranjero, después de que tres personas hayan denunciado haber sido estafadas por una persona que prometía enseñar el inmueble pero a cambio del envío de una mensualidad a través de una agencia, algo que nunca llegó a producirse.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, los denunciantes son estudiantes y trabajadores que buscaban un piso a través de Internet, donde encontraron anuncios de pisos a precios muy asequibles, totalmente equipados y con grandes comodidades, como aire acondicionado o televisión por cable. Tras las primeras investigaciones, se ha podido determinar que estas ofertas se introdujeron desde una IP de un 'cibercafé', tanto de EEUU como del Reino Unido.

El 'modus operandi' siempre consistía en que el inquilino debía pagar un mes por adelantado a cambio de las llaves y el contrato de alquiler, aunque en muchos casos el apartamento ofertado no coincidía con el anunciado o ni siquiera existía, según publica hoy el diario 'La Opinión de Granada', que detalla uno de los casos en los que la presunta estafadora se hacía pasar por una ingeniera que acababa de ser trasladada a Londres para trabajar, excusa que utilizaba para proponer la operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios