Andalucía

Invercaria se querella contra Cristóbal Cantos por falsedad y estafa procesal

  • El presidente de la entidad de inversión pública reitera que la cinta con las supuestas irregularidades está "manipulada" al incluir más de 13 cortes y que por tanto hay "contaminación".

El presidente de Invercaria, Francisco Álvaro Julio, ha presentado este miércoles en el juzgado de Guardia de Sevilla una querella contra el ex director de Promoción de esta entidad Cristóbal Cantos por delitos de falsedad y estafa procesal en relación con la grabación que ha presentado en los juzgados y en la que denuncia que la ex presidenta de Invercaria Laura Gómiz le presionó y dio órdenes para que falsificara fechas en determinados informes.

El propio presidente de Invercaria, Francisco Álvaro, ha explicado a los periodistas a la salida de los juzgados los términos de la querella presentada, en la que se denuncian dos delitos al entender que la cinta aportada por Cristóbal Cantos está "manipulada", según la conclusión a la que llegó el informe pericial encargado por la sociedad de inversión pública y capital riesgo y que ha detectado "más de 13 cortes".

Julio Álvaro indicó que la cinta aportada a la causa no es original y precisó que las 13 incidencias "siempre se producen" cuando habla Laura Gómiz, no cuando lo hace Cristóbal Cantos, cuya intervención no tiene ninguna interrupción.Con esos cortes, Invercaria entiende que hay una "contaminación" una vez que el perito detectó los indicios de manipulación, por lo que a su juicio "cualquier frase que se saque de contexto, todo está contaminado".

Cuando se le pregunta por el hecho de que Cristóbal Cantos presentara directamente la denuncia en el juzgado de Mercedes Alaya, quien lo remitió a reparto para que lo investigue otro juzgado, Francisco Álvaro recordó la expresión que utilizó tras destaparse el escándalo. "Dije verde y con asas, y ahora digo blanco y en botella", aseveró el presidente de Invercaria, que añadió que la "intención" de Cristóbal Cantos al presentar la denuncia debe preguntársele a él.

Por último, Franciso Álvaro dijo que la empresa de inversión pública tiene los controles oportunos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios