Andalucía

Innovación presenta un espacio virtual para formar a profesionales

  • La plataforma, para los próximos 4 años, contará con una inversión de 2,5 millones

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, presentó ayer el nuevo Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA). Esta plataforma nace del trabajo común entre esta consejería y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y está orientada a la formación de profesionales a lo largo de toda su vida.

EVA, que contará con una dotación de 2,5 millones de euros aplicables durante los cuatro años de vigencia del proyecto, tiene el objetivo de mejorar los conocimientos, competencias y aptitudes de los alumnos en lo personal y lo profesional. Para ello, empleará software libres y herramientas como vídeo conferencias, foros, sistemas de telefonía móvil y PDAs.

Vallejo expuso que la creación de este espacio se debe a que "los ciudadanos de la nueva sociedad del conocimiento requieren una formación continuada" y Felipe Romera, director de RETA, incidió en el papel canalizador de las necesidades de los profesionales que desempeñará la red que dirige. El EVA rechaza el empleo de un sistema de enseñanza unidireccional y apuesta por un método "flexible".

El primer curso impartido a través de www.portaleva.es se titula Comunica la innovación y está orientado a periodistas especializados en I+D+i.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios