Sucesos

Ingresan en prisión la madre y la tía de la bebé abandonada en Almería

  • El titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería ha decretado el ingreso en prisión de H.R. y S.R., madre y tía respectivamente del bebé de tan sólo dos días de vida que el pasado día 31 fue hallado en el interior de un contenedor de la capital, envuelto en una bolsa de plástico

 Según informaron a Europa Press fuentes del centro penitenciario provincial de El Acebuche, ambas mujeres, a las que se imputa un delito de asesinato en tentativa, pasaron a las 15.26 y 16.15 horas de ayer al único módulo de mujeres de la cárcel almeriense, en régimen de prisión incondicional.

  Horas antes, agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) detenían a las ciudadanas marroquíes en el cortijo 'El Rambo', ubicado en un diseminado de la finca 'El Pelilo', en el término municipal de Níjar (Almería).

  La investigación se inició después de que, alrededor de las 16.30 horas del pasado jueves, un joven almeriense de tránsito por la plaza Masnou de la capital encontrase a la pequeña tras que de una bolsa de plástico entre dos contenedores salía una mano que se movía. 

  La localización de la madre entre las mujeres que habían dado a luz en el complejo hospitalario de Torrecárdenas en las 48 horas anterior se produjo casi de inmediato ya que, a los rasgos magrebíes de la bebé, se sumó que a ambas se les había realizado una prueba específica al comprobar los facultativos que el embarazo no había tenido control médico.

  Al parecer, H.R. ingresó bajo identidad falsa y sola el día 29. Salió del centro dos días después acompañada de su hermana, también detenida, tras recibir el alta apenas media hora antes de abandonar a su hija, envuelta en una manta de color rosa, que fue identificada por el equipo médico que la atendió en el parto.

  Por su parte, la niña, que conservaba aún la pinza del cordón umbilical cuando fue encontrada, permanece ingresada en la Unidad de Neonatología del complejo hospitalario de Torrecárdenas a la espera de ser trasladada al centro de acogida de menores Hogar Indalo de la capital, después de que una trabajadora del centro participase en los primeros auxilios de manera casual. 

  La Junta de Andalucía ha dictado orden de desamparo y asumido la tutela a la espera de encontrar la mejor ubicación posible para la pequeña a través de una familia de adopción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios