Narcotráfico

Incautados en Sevilla más de 200 kilos de cocaína

  • La Guardia Civil interceptó una furgoneta robada en lo que supone la mayor intervención de cocaína realizada en esta provincia.

Agentes de la Guardia Civil del Equipo Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Sevilla, se han incautado en una furgoneta robada de más de 200 kilogramos de cocaína, lo que supone la mayor intervención en la provincia de esta sustancia.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los agentes del EDOA se encontraban realizando un operativo en la zona cuando la furgoneta, aparcada separada de la acera, sobresaliendo más de lo habitual, les resultó sospechosa.

Los guardias civiles comprobaron los datos y averiguaron que el vehículo era robado y que existía una denuncia por ello en la Comisaría de la Macarena del pasado día 10 de enero.

Al inspeccionar ocularmente el interior de la furgoneta, vieron numerosas cajas de cartón, lo que llevó a sospechar a los agentes de que la carga pudiera ser fraudulenta.

Los agentes montaron entonces un dispositivo de vigilancia sobre el vehículo y al pasar varias horas lo desmontaron y comprobaron que el estaba abierto y con las llaves puestas.

En el interior, en la zona de carga había siete cajas de cartón, dentro de las cajas se encuentran bolsas de plástico, sin ningún anagrama ni etiquetado, con polvo blanco, lo que hizo pensar que se trataba de cocaína. Una vez que se practica el drogatest al polvo blanco, éste dio positivo a la cocaína y el peso total ascendió a 200 kilogramos.

La Guardia Civil investiga el origen de estos estupefacientes, por lo que se ha abierto una operación para identificar y detener a los que trafican con esta cocaína incautada.

En los últimos meses, la Guardia Civil de Sevilla ha desmantelado varias organizaciones dedicadas a la distribución de estupefacientes con incautación de drogas, entre éstas se encuentra la Operación Saltarín, con nueve detenidos, 7,5 kilogramos de cocaína incautados y 1,5 de MDMA, a esta última sustancia la cortaban con betún incoloro.

También fue detenida una persona con ocho kilos de heroína ocultos en alfombras, servicio conjunto con SVA, y en en el aeropuerto fueron intervenidos 1,5 kilogramos de cocaína, provocando una detención.

Además, fue detenida una persona con nueve kilogramos de cocaína en marcos de cuadros y botes de desodorante, en el Aeropuerto San Pablo. Fueron incautados 600 kilogramos de hachís en una avioneta después de sufrir un accidente, servicio conjunto con CNP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios